Miles de góticos inician hoy su migración anual hacia regiones más frías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Miles de góticos inician hoy su migración anual hacia regiones más frías

Mensaje  digitalbreath el Miér Jul 21, 2010 11:52 pm

Como cada año, se ha iniciado esta mañana la migración de los adolescentes de estética gótica y “Black” hacia el norte de Europa, huyendo del inclemente sol de agosto. Este movimiento migratorio es uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza y son cada vez más los curiosos que acuden a las ciudades para contemplar cómo los góticos, bajo sus casacas de cuero negro, se alejan lentamente arrastrando sus bártulos y, en ocasiones, cubriendo sus rostros con velos y sombrillas de tul.

La piel blanca y mortecina de los góticos es muy delicada y, por eso, se han adaptado migrando cada verano. Evitan así que el sol acabe bronceándoles y dándoles un aspecto más saludable. Los turistas, llegados desde distintos puntos de España, se acercan a los principales núcleos urbanos como Madrid y Barcelona para observar el espectáculo desde la distancia. Se procura no interferir en sus costumbres para no hundirles más en la depresión.

“Vinimos por primera vez hace unos años y ahora somos asiduos”, explica un hombre que contempla a los góticos mientras finge que se toma una caña en una terraza. “Durante el día están algo más inactivos pero al anochecer empiezan a hacer acto de presencia con sus apagados colores. Es un espectáculo sobrecogedor ver desfilar sus siluetas mientras se van. Yo de joven fui un poco ‘jebi’ y sé lo mal que se pasa en verano”.

Aunque son muchos los que no comprenden las tradiciones de esta tribu urbana, sus integrantes se defienden con temperamento: “Supongo que lo fácil sería que nos quitáramos los corsés, el cuero, y que nos pusiéramos una camisa hawaiana, pero nosotros llevamos la oscuridad muy adentro. No se puede ser gótico sólo en invierno y cuando conviene. El dolor, el miedo y la desazón de nuestras almas nos acompañan todo el año. Antiguamente nos obligábamos a vivir sólo de noche para evitar el sol y mantener nuestra piel del color adecuado; ahora hemos descubierto que lo mejor es ir a Noruega durante agosto o allí donde nos lleve el Interrail”.

Es habitual que, durante estos movimientos migratorios, algunos jóvenes despistados acaben desviándose y separándose del grupo. De hecho, el año pasado pudo encontrarse a un gótico perdido en una playa de Denia. Algunos voluntarios se ofrecieron a pagarle un billete para que se reuniera con sus compañeros. El joven, sin embargo, confesó finalmente que no se había perdido sino que sus padres le habían obligado a irse de vacaciones con ellos.

Ref.: http://www.elmundotoday.com/2010/07/miles-de-goticos-inician-hoy-su-migracion-anual-hacia-regiones-mas-frias/
digitalbreath
Administrador

Cantidad de envíos : 398

http://www.canariasgothic.com

Re: Miles de góticos inician hoy su migración anual hacia regiones más frías

Mensaje  Pandora el Lun Ago 02, 2010 1:12 pm

Me gusta este artículo, jejeje, necesito migrar...
Pandora
Neonato/a

Cantidad de envíos : 17

Mensaje  digitalbreath el Sáb Ago 07, 2010 2:24 pm

Pandora escribió:Me gusta este artículo, jejeje, necesito migrar...

hehe... te hago un sitio xDDD

//dB
digitalbreath
Administrador

Cantidad de envíos : 398

http://www.canariasgothic.com

Mensaje  Nienna el Dom Ago 08, 2010 12:58 pm

Bueno, voy a comentar un poco, ale, que para eso está el foro. xD

A mí lo siento, pero sin ánimo de ofender a nadie (que nunca se sabe) esta noticia me da vergüenza ajena. No me parece que un gótico tenga que enarbolar su "depresión" con orgullo ni que tenga que ser necesariamente triste y siniestro para serlo, ni obviamente vestir con cuero y corsé o emigrar huyendo del sol. Sí, la vestimenta es una seña de identidad, pero totalmente secundaria: para mí lo gótico es un sistema de creencias y sentimientos y va por dentro, no por fuera.

Sí, me identifico mucho con la ideología gótica. No, no quiero huír del sol (aunque sienta más afinidad con la noche) ni quiero ser depresiva.
Nienna
Neonato/a

Cantidad de envíos : 22

Mensaje  Siighmath el Lun Ago 09, 2010 11:08 am

Saludos por aquí.

Nienna, viendo donde está publicado el "artículo" ... creo entender que es una parodia. Si esto llega a estar en un sitio "serio", entonces si que me mosquearía ...

Don't worry. =P xD
Siighmath
Administrador

Cantidad de envíos : 305

Mensaje  Nienna el Lun Ago 09, 2010 1:27 pm

No estoy segura, pero el hecho es que he preguntado a más de un amigo y me han asegurado que el fenómeno es real y que existe desde hace ya bastantes años, y buscando por ahí no logro confirmarlo del todo. En fin, si es una parodia me quedo más tranquila... xDD
Nienna
Neonato/a

Cantidad de envíos : 22

Mensaje  Siighmath el Lun Ago 09, 2010 9:26 pm

Tú tan sólo mira las noticias que ponen ... Esta tarde vi uno que decía: 'Una anciana invoca al demonio en una clase de inglés.' .... xD
Siighmath
Administrador

Cantidad de envíos : 305

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba