Canarias Gothic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PSGirl ficha por un sello de EEUU

2 participantes

Ir abajo

PSGirl ficha por un sello de EEUU Empty PSGirl ficha por un sello de EEUU

Mensaje  digitalbreath Lun Oct 26, 2009 5:13 pm

http://www.laopinion.es/cultura/2009/10/24/sello-ee-uu-ficha-psgirl/250796.html

La compositora tinerfeña de música electrónica Silvia Alonso, que actúa bajo el nombre comercial de Psgirl, no se lo creía cuando a principios de verano recibió un mensaje a su espacio en la red social myspace del productor estadounidense John Trevethan. "Pensé que era una broma hasta que comprobé que no, que iba en serio", comentó ayer a este diario. Tan en serio que finalmente Alonso ha fichado por el sello norteamericano Fem Records y ha participado así en su nacimiento. Es de hecho la única española de entre las nueve primeras artistas seleccionadas.

La oferta era doblemente tentadora: por un lado permitía a Psgirl introducirse en el mercado de la música electrónica estadounidense y, por otro, lo hacía a través de un proyecto innovador centrado en las mujeres que se dedican a este sector. Uno de los temas de Silvia Alonso ya forma parte del primer recopilatorio de Fem Records, Autumn 2009. Y todo sin haber tenido que desplazarse al estado de Tennessee, donde está radicado el sello discográfico. "Todo se ha hecho por internet. Imagínese la satisfacción de que me hayan localizado para formar parte de esta iniciativa internacional", indicó.

Psgirl fue elegida por John Trevethan después de una intensa búsqueda por la red. El sello virtual representa a un completo espectro de artistas europeas y americanas, incluyendo los atormentados paisajes sonoros de Deform (New York), los vanguardistas experimentos de Margaret Noble (San Diego), los sonidos oscuros y futuristas de Eden Grey (Miami), la exploración a través del género industrial de Sadore (Los Ángeles), así como las producciones psicodélicas y rítmicamente complejas de Jezika (Washington DC). Además, Fem Records ofrece las atmósferas melancólicas de klyxn (Frankfurt, Alemania), la firmeza electro y bailable de la propia Psgirl (Tenerife) y de Fear Of Symmetry (Belgrado, Serbia). También figura la compositora electrónica más importante de Kiev, Zavoloka, uno de las artistas más conocidos de Ucrania.

Esta doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna, de 33 años de edad y residente en la ciudad universitaria, se ha convertido en una de las revelaciones del panorama musical vanguardista canario. Silvia Alonso ganó el segundo premio del Festival ULL Rock 2008 y ya ha publicado dos discos: The future is now y PDH. Su fichaje por Fem Records se gestó durante el pasado verano, pero no se pudo confirmar hasta la semana pasada, cuando el sello lanzó su estreno internacional. Psgirl lo comunicó, además, a través de las redes sociales en internet. En Facebook se pasó varios días anunciando que iba a dar una gran noticia, hasta que lo confirmó el pasado 19.
¿Qué supone este nuevo paso? "Abrirme al mercado internacional y contar con apoyo para promocionar mi música a trav´´es principalmente de internet. De hecho, ya estoy conectada con ocho mujeres, las otras seleccionadas por el sello, que como yo luchamos por abrirnos un hueco", explicó la compositora, teclista además del grupo tinerfeño Chef Ohara.



//dB
digitalbreath
digitalbreath
Administrador

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 01/10/2009

http://www.canariasgothic.com

Volver arriba Ir abajo

PSGirl ficha por un sello de EEUU Empty Re: PSGirl ficha por un sello de EEUU

Mensaje  Siighmath Lun Oct 26, 2009 9:11 pm

Joder, como a quién le toca la lotería... xD Es una noticia agradable ciertamente.
Siighmath
Siighmath
Administrador

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 35
Localización : Mis aposentos

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.