Canarias Gothic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación

+2
Siighmath
FleurDuMal
6 participantes

Ir abajo

Presentación Empty Presentación

Mensaje  FleurDuMal Miér Nov 04, 2009 11:37 pm

Hola a todos y a todas, me llamo Sara y me he registrado en el foro hace pocos días. Quería dejar más que sea un poco de constancia por estos lares (ya que está un poco feo eso de meterse y no decío ni pío xD) y espero aportar todo cuanto sea posible Wink. Soy de Tenerife y mis gustos van desde el deathrock, postpunk, psychobilly, visual y j-rock, darkfolk, medieval... me considero una persona abierta musicalmente y con ganas de conocer a gente de todas las islas. Estudio Historia del Arte, adoro el cine, la literatura y todo lo relacionado con la cultura japonesa.
Aprovecho para dar mi apoyo a esta comunidad, a todas sus fiestas y proyectos, y a la difusión de esta subcultura algo incomprendida...
Nos leemos! Smile
FleurDuMal
FleurDuMal
Neonato/a

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Siighmath Jue Nov 05, 2009 12:04 am

Una calurosa bienvenida a esta comunidad. =) (quería alargar el saludo un poco ... pero tengo que hacer un trabajo para mañana y es algo tarde... no doy para más ya hoy... xD)
Siighmath
Siighmath
Administrador

Cantidad de envíos : 305
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 35
Localización : Mis aposentos

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  malkav Jue Nov 05, 2009 8:19 am

bieeeeen, alguien a quien le gusta el death rock... solo falta que te guste the 69 eyes y toda la movida tipo type o negative, poisonblack, charon... y te gustarán mis aportes.
espero que te guste lo que ves en el foro. por cierto, bonito avatar...
malkav
malkav
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  nekros_nsk Jue Nov 05, 2009 7:30 pm

Bienvenida Fleur Du Mal!!!!

Somos pocos los góticos ke hay en Canarias, pero intentamos mantener nuestra escena akí en las Islas.

Respecto a lo ke comentas Malkav, aprovecho para aclarar algunas coSas, ya ke he visto ke has posteado algunos grupos ke poco tienen ke ver con los estilos ke promocionamos en Canarias Gothic.

Los grupos ke tú comentas son más bien grupos metaleros, ke usan algunos elementos del gótico en sus guitarras, pero no por eso hay ke clasificarlos como góticos, digamos ke aprovechan esa etiketa para vender más y ampliar su mercado de ventas.

Te recomiendo algunos grupos de deathrock clásicos y nuevos:

BANDAS DE DEATHROCK CLÁSICAS:

45 Grave
Ausgang
Alien Sex Fiend
Bohemien
Bone Orchard
The Birthday Party
Brain Eaters
Burning Image
Christian Death
Cold September
Death Cult
Death Ride 69
Fahrenheit 451
Kommunity FK
The Naked and the Dead
Paralisis Permanente
Scarlet Remains
Screams for Tina
Skeletal Family
Sorrow (Rose McDowall)
Specimen
Super Heroin
Shadow Proyect
Voodoo Church
Theatre of Ice
Samhain
...

BANDAS DE DEATHROCK MÁS RECIENTES:

All Gone Dead
Antiworld
Acid Bats
Bella Morte
Black Ice
Bloody Dead And Sexy
The Brides
Cinema Strange
Deadchovsky
Deadfly Ensemble
Frank the Baptist
Las Gorgonas
La Peste Negra
Last Days of Jesus
Lugosi's Morphine
Miguel and the Living Dead
Murder at the Registry
Novocaine Mausoleum
The Phantom Limbs
Scary Bitches
Sleeping Children
Tragic Black
The Cemetary Girlz
The Graveyard
The Vanishing
La Vene di Lucretia
...
nekros_nsk
nekros_nsk
Administrador

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.nekro-system-kollektive.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Krabat Jue Nov 05, 2009 8:06 pm

ajaja te luciste ahi eh???

oye oye que me cabreo....no vale poner 69 eyes y deathrock juntos....nada que ver


Pues un saludo enorme,me alegro que alguien mas le guste el deathrock....
si algun dia te pasar por aqui ya me encargo yo personalmente y nekros de ponerte grupos buenos....

un abrazo y aqui estamos para ayudar en lo que haga falta
Krabat
Krabat
Administrador

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 36
Localización : Lady Torkemada

http://www.myspace.com/iikrabatii

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Krabat Jue Nov 05, 2009 8:07 pm

deadfly no es deathrock,,es dark cabaret,,,,,pero en verdad da igual pk para mi lukas es lukas y que se joda jajaja
Krabat
Krabat
Administrador

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 36
Localización : Lady Torkemada

http://www.myspace.com/iikrabatii

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  FleurDuMal Jue Nov 05, 2009 8:16 pm

Gracias a todos por la bienvenida Smile! espero leerlos a menudo
Malkav, tu avatar de Vampire Hunter D poco tiene que envidiar del mio, hehe... Razz Yoshitaka Amano es dios
Nekros, se agradece la lista que acabas de mencionar porque has nombrado a cada grupazo... hehe Very Happy para el que quiera indagar en el tema le será bastante útil
Respecto a Poisonblack, Charon y demás grupos de este palo... opino exactamente lo mismo :\, si hay que hacer la pantomima de ser gótico para amasar pasta... ellos lo hacen y punto xD (hablando desde el respeto...)
Y si por dios, no arrejunten a 69 eyes con el deathrock que me sangran los ojos...Ç_Ç xD
FleurDuMal
FleurDuMal
Neonato/a

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  malkav Vie Nov 06, 2009 10:18 pm

esta cancion de the 69 eyes va dedicada a krabat entera y sin restricciones... quien dijo que no hicieron death rock??? si esto no es death rock, se le parece mucho en mi opinion al menos... lo que the 69 eyes ha pasado por más estilos que todas las cosas, si no solo hay que mirar el último album, que es una especie de rock duro de los 80 versión oscura.

bueno, que quieres que te diga nekros, ya sabes lo que pido yo en el hada jajaja. La verdad (y para que negarlo) es que yo soy metalero en general, no me puedo encasillar en un estilo, xk en una raid del wow un emeral sword... ufffffff, eso me sabe a gloria.
pero en cuanto a decir que grupos como type o negative no son goth... mira, veo mas goth eso que mucho bacalao de las tinieblas que he escuchado, o, como pusieron en la semana gótica de madrid, carniceros del norte, que es post punk de zombies...
que hagan un estilo más rockero que otras bandas como, por ejemplo (y espero no cagarla con este ejemplo...) angthoria
no quiere decir que no sea goth. remontémonos a los fundadores del género (grupos como the sisters of mercy (que por mucho que ellos digan, si vas a festivales goth, tocas con grupos que se consideran goth, y mucha de tu estética es goth, macho eres goth, si la botella pone leche la asturiana y esta cerrada...ya se sabe lo que es, por mucho que te la vendan como bebida alcoholica), The Cure o Siouxsie & The Banshees), creo que se parecen más a poisonblack o paradise lost que al electro goth. son formas diferentes de evolucionar, unos partieron más de cosas como depeche mode (el electro goth) y otros del rock (el goth metal y el goth rock) y no por ello se deja de ser más o menos gótico (de hecho solo los niños de 15 años que escuchan evanescene (y si escribi mal el grupo me la suda), esos que cantaban in the shadows, liking park... dicen que el suyo es el auténtico movimiento oscuro... ) es como hacer una encuesta sobre que es mas bestia, si el viking, el death o el black...
malkav
malkav
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  Krabat Vie Nov 06, 2009 10:54 pm

69 eyes no es para nada un mal grupo,pero la diferencia entre el goth rock que toca 69 y bandas deathrock se basa en el tono de guitarra.....69 eyes tiene el bajo,si,pero fijate en las guitarras de bandas deathrock,van siempre tapadas o semitapadas por el resto de instrumentos.Dando a veces algunas notas que dan la presencia...con efectos sonoros.
No tanto los antiguos como el deathrock moderno.

El deathrock comenzo su base en los 70' con bandas como tell laura i love her de Alice cooper,que nada que ver tenian con lo que es hoy,sus letras estaban dedicadas a las novias que se suicidaban en accidentes tragicos...tambien apoyandose en todo el cine de terror del momento y peliculas de serie B como puedes comprovar en el foro la del
"Doctor Caligari" tambien dedicada en una cancion de Paralisis Permanente.

Muchos discuten sobre si tal o cual banda se denomina deathrock,pero ahi es opinion de cada uno.All gone dead o Tragic black muchos lo detestan y lo tachan de poseros....

En los 80 ya se fue concretando y ves bandas como las de Rozz Williams,,,,(que por cierto hoy es su aniversario)

te dejo un video de un grupo que me gusta mucho para que veas la diferencia con 69









saludos a todos¡¡
Krabat
Krabat
Administrador

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 36
Localización : Lady Torkemada

http://www.myspace.com/iikrabatii

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  TrueItachi Sáb Nov 07, 2009 2:01 am

Bienvenida Sara, espero que la gente por aquí se porte bien Wink

nos leemos Wink
TrueItachi
TrueItachi
Neonato/a

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Presentación Empty Re: Presentación

Mensaje  nekros_nsk Sáb Nov 07, 2009 8:43 am

Malkav, no cabe duda ke todavía tienes ke oir más gótico para entender lo ke es DE VERDAD, el estilo rock gótico o el estilo deathrock.

En este foro no pretendemos tener la verdad absoluta, porke nadie la tiene. Es verdad ke hay grupos ke tú nombras akí, ke tienen calidad y son buenos grupos. Pero esto no es un foro de grupos buenos. Este foro hace años ke se creó y pretende ser un medio de comunicación y un punto de encuantro entre la gente canaria afín a los estilos gótico, electro, industrial, wave, y diferentes vertientes,... Que está claro ke puede participar todo el mundo, es una realidad, ahora lo ke no puedes hacer, Malkav, es venir a defender unas ideas ke no son ciertas. Te invito a consultar fuentes escritas (no webs) que están redactadas por gente muy profesional y conocedores en profundidad de los estilos gótico y deathrock.

Lo ke no me gusta, es ke se confundan las cosas y las ideas. Tú tienes tus gustos y yo más o menos los conozco, por lo ke me pides cuando estoy pinchando. Ahora una cosa bien distinta es opinar más allá sin conocer a fondo un estilo determinado o grupos de esos estilos. Y lo de los gustos es una cosa ke yo siempre he respetado. Ke cada uno escuche lo ke le dé la gana. Pero el objetivo de este foro es dar a conocer, dar información real y veraz sobre unos estilos de música ke akí en Canarias se conocen muy poco. Y lo ke no podemos hacer, es dar gato por liebre, y decir ke unos grupos son góticos cuando en verdad, no lo son.

Por mucho ke tú digas, grupo como 69 eyes, type o negative, Angtoria,... (aunke lo ponga en la wikipedia) ni son góticos, ni nunca lo han sido, son metaleros, y eso te lo puede corroborar cualkier persona entendida en música gótica, y te lo digo yo también ke llevo años metido en este rollo y sé de lo ke hablo.

A la gente hay ke informarla con la verdad por delante, y no engañarla, como se ha venido haciendo desde los 90 hasta ahora, vendiendo gato por liebre simplemente por una cuestión comercial (ejemplos: Marilyn Manson, Rammstein, Evanescence, The rasmus, etc,.... What a Face ).

Que no te gusta el electro dark (bacalao como tú dices), me parece bien, es respetable!
Que no te gusta el postpunk, me parece bien, es respetable!

Ahora, tampoco mezcles las cosas ni te confundas, no se debe caer en el tópico de hablar por hablar, criticar por criticar, es lo ke hace la gente cuando no entiende la música o cuando no conoce nada al respecto.

Si alguien se registra en este foro o entra a visitarlo, supongo ke lo hace porke kiere conocer grupos y estilos relacionados con el gótico, no para encontrarse los grupos ke las grandes multinacionales han bautizado falsa e hipócritamente como góticos.

Vamos a hacer ke este foro sea un foro especializado de verdad y no una farsa como hay muchos por ahí.


Malkav, siento haberte cogido de víctima, pero me tenía ke desahogar. Por cierto te recomiendo otro grupo gótico ke ha "inspirado" a tus idolatrados "no góticos" 69 eyes.

Se llaman Fields of the Nephilim: