Canarias Gothic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Oh Death-Rock me asleep”

2 participantes

Ir abajo

“Oh Death-Rock me asleep”  Empty “Oh Death-Rock me asleep”

Mensaje  Krabat Mar Ago 14, 2012 2:34 am

Desde hace mucho tiempo he querido compartir con todos los miembros de esta comunidad,no solo en las fiestas ni en las reuniones que hacemos,porque nunca hay tiempo suficiente para ello. Así que aquí tenéis una recopilación de vídeos ,páginas web e información sobre este estilo aparte de información que quiero aportar sobre su orígen y evolución; Aunque cada uno de nosotros nos gusta más un tipo de estilo que otro sabemos apreciar lo bello del resto de grupos dentro de la escena.Y algunos grupos de Goth rock entre los videos que vereis mas adelante.

El deathrock aunque mucha gente no lo sepa,y solo lo siga por apariencia o por estética,(aqui no tenemos la mala suerte de ello por suerte) No es como hoy en día se ve.Comenzó en el año 1950 con el rock and roll con otro tipo de letras en las que predominaban historias tristes acerca de finales trágicos de amor,accidentes,suicidios. Y mas tarde cuando llego a su punto mas alto,identifica una rama del punk rock surgida en California durante los últimos años de la década de 1970 y principios de la década de 1980. Más tarde se fusionarían con el glam y el new wave influenciado por la escena musical de la sala de conciertos Batcave formando el rock gótico.

Grupos de 1960-1970



Shangai-Las : Leader of the Pack ; Esta canción es de un grupo femenino de los 60-70, muy popular en los EE.UU. Aparte de ser una bella canción, también es conocido porque lo versionó Twisted Sister en su álbum Come out and Play,

parte de la letra de la canción dice así:

Era tan pequeña
Mientras me daba un beso de despedida
Sus lágrimas comenzaban a aparecer
Y cuando se alejó conduciendo en aquella lluviosa noche
La supliqué de que no fuese rápido
Si lo escuchó nunca lo sabré
No, no, no , no, no, no, no, no, no
Me sentí impotente, qué podía hacer?
Recordando todas las cosas por las que habíamos pasado
Todo el grupo paró y miró fijamente
No puedo esconder mis lágrimas pero no me importa
Nunca la olvidaré.




Teen angel: de Mark Dinning : Cuenta la historia de una adolescente que se suicida,Mark Dinning crea la canción a partir de la letra que escribió su hermana para este tema, habla de su trágica muerte

Sólo dieciséis dulce,
y ahora te has ido.
Te han quitado
Nunca voy a besar tus labios otra vez
Te enterrado hoy ...



Ray Peterson: Tell laura I Love Her: Para mí uno de los mejores grupos de la época,aunque tenga ritmos lentos,la voz y las letras son de lo mejor,nos relata la historia de una joven llamado Tommy que esta locamente enamorado de una niña llamada Laura. Pero, lamentablemente para los planes de Tommy, la inocente Laura tiene muchos pretendientes que le declaran su amor y su fidelidad eterna a cambió de su mano y corazón.Otras canciones famosas (Last Kiss)

Nadie sabe que
pasó ese día
Como fue que su coche
estalló en llamas
Pero mientras lo sacaban
de los restos retorcidos
Con su último aliento,
lo escucharon decir

Dile a Laura que la amo,
Dile que la necesito
Dile a Laura que no llore
Mi amor por ella nunca morirá

Ahora en la capilla
donde Laura reza
Por su Tommy
quien falleció
Era solo por Laura
que el vivió y murió
Sola en la capilla puede
escucharlo llorar



En 1990 la trayectoria de esta música comienza a tomar el hilo que hoy en día entendemos aunque con voces menos entendíbles,guitarras raspantes y bajos muy profundos en cuanto a sonido; Hablaban sobre la muerte y lo bizarro, inspirados por el cine de serie B independiente; Estos grupos son inspirados por Alice Cooper: Grupo de rock and roll dentro del subgénero Sock Rock; un género músical y muy amplio término para los artistas que combinan el rock con elementos de valor teatral en actuaciones en vivo.






A partir de aquí comienzan a surgir grupos clásicos: Voodoo Church,Christian Death,Alien Sex Fiend,Specimen,45 Grave,Dinah Cancer,Paralisis Permanente dentro de la movída madrileña,Cinema Strange,Antiworld,Frank The Baptist,Bloody Dead and Sexy,Ausgang,Bohemien,Bone Orchard,,The Birthday Party,Brain Eaters,Burning Image,Castration Squad,The Children's Zoo,Chop Shop,Cold September,Death Cult,Death Ride 69,Fahrenheit 451,The Flesh Eaters,Gargoyle ,SoxGun ,ClubHoly ,CowInca, Babies,Kommunity, FKMighty ,Sphincter,The Mob,The Naked and the Dead,Nichts,The Ochrana,Of A Mesh,The Plague,Phaidia,Red Temple, Spirits,Rubella Ballet,Sacred Lies,Scarlet remains,Samhain,Screams for Tina,Shadow of Fear,Skeletal Family,Sorrow, Super Heroin,Shadow Proyect,TSOL,Theater of Ice..... No están al completo porque sería sin fin pero la gran mayoría.

Algunas de las mejores canciones: (No todos estos grupos tienen videos) Algunos es casi imposible encontrarlos ni siquiera por Souldseek.Eran cassetes que hoy en día solo tienen los que crecieron viviendo era época (Mr Nekros & Company) =P






(Una belleza de canción)
(Con un cierto toque a Ikon,The cure,Joy Division) Muy buenas guitarras
(Esta canción es brutal)





A partir de este grupo de clásicos del deathrock y el batcave muchos otros grupos han nacido a partir de la influencia de estas bandas e incluso llevando mas alla el sentimiento y el estilo musical:

Deadchovsky,Deadfly Ensemble,Devils Whorehouse,Divino Bastardo,Din gloriousEyaculacion post-mortem
Frankenstein
Frank the Baptist

Las Gorgonas

Hate in the Box
Heiress Presumptive

La Peste Negra
Last Days of Jesus
Last Days of Jesus
Lugosi's Morphine

Miguel and the Living Dead (tambien considerada como gothabilly)
Murder at the Registry,Novocaine Mausoleum,The Phantom Limbs
Pagan Holiday,The Poisoning,Pins and Needles
Penis Flytrap,Red Voice Choir,Scary Bitches,Sixteens,Sleeping Children,Spooky DeVille,
Sunday Mourning,The Cemetary Girlz,The GraveyardZ,the knutz,The Vanishing,La Vene di Lucretia
Zezaree....y muchos más.


















(Lo seguiré extendiendo con mas información cuando tenga mas tiempo)
Krabat
Krabat
Administrador

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 36
Localización : Lady Torkemada

http://www.myspace.com/iikrabatii

Volver arriba Ir abajo

“Oh Death-Rock me asleep”  Empty Re: “Oh Death-Rock me asleep”

Mensaje  nekros_nsk Vie Ago 17, 2012 10:21 am

Aarón, felicidades por el artículo sobre el deathrock y el gothic rock. Los vídeos son de lo mejorcito de ambos estilos.

Tu idea me parece genial, es verdad que muchas veces nos vemos en fiestas o en algunas reuniones, pero nunca tenemos suficiente tiempo para hablar sobre música y creo que es necesario.

Respecto a la información que citas en tu artículo, hay una cosa con la que nunca he estado muy de acuerdo: que el deathrock haya comenzado en el 1950 con el r&r. Yo pienso que el deathrock al igual que su paralelo europeo (postpunk), se gestaron a partir del movimiento "punk", hacia mediados-finales de los 70, influenciados por grupos punk de la época. Hay que mencionar que este movimiento punk se desarrolló paralelamente en EEUU y en Europa.
En verdad, yo no me imagino a Rozz Williams escuchando a Shangai-Las o a Mark Dinning, de hecho su infancia y adolescencia no fue muy buena que digamos, me lo imagino más leyendo en un rincón de su habitación a Poe. Lo mismo podría decir de 45 Grave, otro grupo mítico del deathrock americano.


Bueno ya seguiré añadiendo más cositas....

Algunas páginas recomendadas exclusivas sobre el deathrock:

http://deathrockradio.spruz.com

http://deathrock.org/content/1-DeathRock

Foro (en inglés): http://deathrock.com/board/

Postpunk L.A.: http://lapostpunk.blogspot.com.es/




nekros_nsk
nekros_nsk
Administrador

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.nekro-system-kollektive.com

Volver arriba Ir abajo

“Oh Death-Rock me asleep”  Empty Re: “Oh Death-Rock me asleep”

Mensaje  Krabat Sáb Ago 18, 2012 1:00 pm

Obviamente eso no es deathrock,lo que quería decir es que empezó con ese tipo de música,ni tan siquiera a crearse,sino con esas letras,definirse bien comenzó para mi como tu bien dices en mediados de los 70
Krabat
Krabat
Administrador

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 36
Localización : Lady Torkemada

http://www.myspace.com/iikrabatii

Volver arriba Ir abajo

“Oh Death-Rock me asleep”  Empty Re: “Oh Death-Rock me asleep”

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.