Canarias Gothic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RWM - AVANT

Ir abajo

RWM - AVANT Empty RWM - AVANT

Mensaje  digitalbreath Miér Mar 09, 2011 1:20 am


RWM es un proyecto de radio online con vocación divulgativa y sin ánimo de lucro.

Se han hecho todas las gestiones para identificar a los propietarios de los derechos de autor. Cualquier error u omisión accidental, que tendrá que ser notificado por escrito a RWM, será corregido en la medida de lo posible.

AVANT #1 se centra en la obra sonora y la trayectoria del grupo madrileño Esplendor Geométrico. El programa consta de dos partes: una primera, desde la que se reconstruye el contexto y sus aportaciones en primera persona, de la mano de Arturo Lanz, y que se complementa con los testimonios de Andrés Noarbe, Francisco López y Javier Hernando; y en la segunda, hace un repaso de su trayectoria musical.

Nacido a finales de los años setenta como reacción al hedonismo de la nueva ola madrileña (lo que con el tiempo se llegó a conocer como movida), Esplendor Geométrico es uno de los primeros casos de independencia de la historia musical española; independencia financiera y estructural, pero también creativa. Su propuesta, anclada en una estética agresiva, basada en el ritmo como medio de expresión y exenta de pretensiones elitistas, destaca en el panorama musical de las últimas décadas como una influencia capital para el desarrollo de mil y una ramificaciones de la música experimental a escala internacional. Todo ello, siempre con los pies en el suelo y con una actitud vital sincera que evita las etiquetas, incluso la de "música industrial". Arturo Lanz, fundador del grupo, establecido actualmente en Shanghai, la llama "música folclórica realizada con instrumentos electrónicos".

Más info: http://rwm.macba.cat/es/avant_tag/ (selecciona ESPañol, a menos que hables CATalán)


//dB

digitalbreath
digitalbreath
Administrador

Cantidad de envíos : 398
Fecha de inscripción : 01/10/2009

http://www.canariasgothic.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.