Aquí hace un frío sepulcral!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  postpunk el Mar Ago 09, 2011 11:50 am

Hola a todos desde Gran Canaria

He estado navegando un rato por la red y me he encontrado por casualidad con este foro, solo quería pasarme a saludar y ver si hay algún alma perdida con la que compartir mis impresiones. He de comenzar diciendo que yo no tengo nada que ver con el movimiento goth, aunque siempre parece lo contrario Smile , conozco a gente de las isla relacionada con el movimiento como mi viejo amigo Juan Carlos Campos y otros, conozco a todos los grupos importantes de cada género oscuro, así que no conozco esto por encima sino profundamente porque he estado buscando desde siempre grupos que escuchar. He descubierto que por alguna razón yo me quedé en la primera oleada de "post punk / new wave" original, porque cuando comencé con 15 años a indagar el género al completo, descubrí que no me enamora ningún grupo gótico por más míticos que sean dentro de este mundillo.

Por otra parte es muy curioso porque los grupos que si me ENCANTAN, son considerados los precursores o influencias, pero no góticos propiamente, así que ya con 35 tacos lo tengo muy asumido y me encanta escuchar estos grupos que apenas se pueden etiquetar en ninguna parte, o que sus influencias abarcan muchos géneros y estilos distintos, dispersos entre si, etiquetándose si acaso con algo tan ambiguo y general como postpunk / new wave / cold wave / independiente / o lo que se quiera, en realidad poco importa. Lo mío va en la línea de Joy División en su etapa más postpunk, The Cure, The Wake, Siouxsie and the Banshees, The Chameleons, The Sound, Breathless, The Names, The Opposition, Cocteau Twins, primeros trabajos de Modern English, Sad Lovers and Giants, The Snake Corps, etc, etc... luego grupos más actuales como Interpol, Dragons, Monomen, The Mary Onettes, Heroes & Zeros, Veil Veil Vanish, etc, etc, etc...

Me suelo mover más con gente que le gusta lo alternativo, con los que he descubierto cosas increibles como Catpeople, Shout Out Louds, Blonde Redhead, The Boxer Rebellion, etc, etc... pero todos me dicen que yo soy gótico Very Happy cuando no me gusta NADA de este estilo y ya hasta paso de vestir de negro porque me parece someterse a algo autoimpuesto, tampoco me gusta la imagen de la muerte explícita ni lo macabro, sino la belleza oscura de lo onírico y lo enigmático, ni siquiera me mola el "Bela Lugosi's Dead" de Bauhaus (y eso que me gustan sus discos iniciales), tampoco Sister Of Mercy, The Fields Of The Nephilim, Christian Death, etc... por nombrar solo algunas de las bandas clásicas, del gótico en general no me molan ni las voces graves o arrastradas ni los punteos secuenciales o la falta de melodía desarrollada. Así que ese es mi dilema, no sé con quien compartir mis gustos musicales porque o son demasiado oscuros para la generalidad, o demasiado blandos para los góticos Razz Nada pero me encanta, es como caminar por un territorio nublado y misterioso, creo que es muy existencialista y le va de banda sonora alguna de las canciones que escucho.

Ya me voy despidiendo y perdón por el bloque, por cierto que también adoro la música clásica y la música electrónica, esta última desde Kraftwerk y Depeche Mode con los que crecí de pequeñajo, a Yazzo, O.M.D., Fischerspooner, Hurts, Goldfrapp, Zeigest, también otros estilos como Au Revoir Simone, Imogen Heap, Junior Boys, Kavinsky, Kate Havnevik, Björk, The Presets, The Knife, Massive Attack, Conjure One, etc...

Aquí les dejo un poco de la música postpunk que adoro, por si quieren echarle un vistazo, si conocen algo en esta linea díganmelo, sería un regalo inestimable descubrir algo más. Hablamos!

Pues va a ser que no, al parecer no puedo colgar vínculos externos al ser un usuario nuevo, nada otro día será.
avatar
postpunk
Neonato/a

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  nekros_nsk el Miér Ago 10, 2011 6:35 pm

Hola postpunk!!!

es un placer tener a gente como tú por este foro. Tengo que decirte que este foro no está cerrado únicamente a dogmatismos góticos ni a extremistas oscuros, al contrario, es un foro bastante abierto, aperturista e integrador, si no fuera así, el foro, como tal, no existiría porque ya sabemos que aquí en Gran Canaria, los seguidores de estas músicas son una minoría.

Respeto tu opinión sobre el estilo gótico, y comparto algunas ideas tuyas y gustos musicales. De hecho tengo algunos amigos que piensan como tú. Aún así, me gustaría comentarte algunas cosas.

Yo tengo unos gustos más amplios en este sentido, comparto contigo el gusto por el postpunk, cold wave, dark wave,... pero también me apasiona el estilo gothic rock, death rock,... creo que tanto unas vertientes como otras han hecho crecer muchísimo la música oscura en general, y aún hoy día, siguen aportando grandes grupos y con calidad.

El dilema que tú planteas, desde mi punto de vista, es un dilema que se viene cociendo desde hace ya algunos años y que se podría resumir en: "la influencia de la música oscura y electrónica en la música independiente", está claro, por lo que tú comentas, que tú has bebido de los orígenes (igual que yo), pero hay mucha gente que se perdió esa etapa y que piensan que los grupos independientes de ahora son de lo más originales. Yo pienso que desde hace unos años para acá se nota muchísimo la influencia del postpunk y de grupos como Joy Division en los grupos independientes, y no me parece mal, al contrario, se agradece. Lo mismo pasa con la electrónica, desde que se ha puesto de moda el sonido analógico, aparecen grupos influenciados por grupos de los 80s sobre todo.

Yo creo que lo que te ha pasado a ti, ha sido una evolución hacia otros estilos menos góticos y más independientes, cosa que me parece respetable, el motivo no lo sé, pero te diré que la música gótica, postpunk, cold wave, dark wave, etc, han seguido evolucionando con el paso de los años y las décadas, y que hoy día si buscas e investigas, te puedes encontrar con muchas y gratas sorpresas, y no hablo sólo de los grupos clásicos, que a veces se montan al carro del "revival" o de los "remixes" para sacar unas perras.

También te digo una cosa, lo de gustarte el gótico no te obliga a nada, ni a ir siempre vestido de negro ni a estar todo el día obsesionado con la muerte, lo macabro y su imaginería, por decir algo, hay gente que le gusta el gótico y con el paso de los años va perdiendo el interés por el estilo y hay otra gente que a pesar de los años le sigue gustando y va evolucionando con esta música. Aunque también hay que decir que hoy día es un estilo bastante vilipendiado, confundido, criticado, etc, desde que dejó de ser un estilo musical desconocido para pasar a ser conocido por las grandes masas.

Bueno postpunk, me voy despidiendo. Tengo curiosidad por echarle un vistazo a esos temas que ibas a publicar. Ya he hablado con el administrador del foro y le comenté que no podías poner vínculos externos, espero que lo solucione.

saludos

nekros_nsk

Te paso un vídeo de un grupo que se llama Soror Dolorosa, no sé si lo conoces, ya me dirás qué te parece!!!!





avatar
nekros_nsk
Administrador

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.nekro-system-kollektive.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  postpunk el Jue Ago 11, 2011 1:28 am

Pues se agradecen tus palabras nekros_nsk y entiendo bien lo que me comentas, es algo que he hablado con mucha gente y estas son mis impresiones que no conclusiones. Si decirte que no paro de indagar y buscar grupos, es como un deporte para mi, de hecho hago muchas listas y voy poniendo apuntes para no perderme, tengo miles de grupos en ella desde hace unos veinte años, es como mi cofre de los tesoros, eso aparte de mi colección de música. Sobre el tema que me has puesto no lo había escuchado, he escuchado otros temas de ellos y en mi opinión no me parecen nada extraordinario PERO SI el sonido, en este caso muy digamos Chameleons ó Cure, pero seamos sinceros en que en otros temas son más oscuros. Esto me lleva a lo que decía en mi mensaje anterior, que grupos dentro del "movimiento gótico", aunque puedan tener mucho de post punk como influencia, a veces siento con todos mis respetos que le falta esa frescura y hasta originalidad en las composiciones, es muy personal lo sé, pero si lo miras fuera del género solo como música, es lo que siento, pero lo veo en extremo arrastrado y hasta monótono, eso que el tema que me has linkeado es muy interesante por la envoltura, pero no me lo parece por el contenido, es por todo esto precisamente por lo que nunca conecté con lo extríctamente gótico, en el fondo es como escuchar tecno pop y decir, pues si mira un grupo tecno pop más y ya, pero donde está la creatividad y el motivo que es la calidad de la música y no la bandera que lleva ¿no? al final te quedan cuatro grupos del género, brillantes y que aportan algo, luego te ves con otros tantos buenísimos pero que se salen del género, pero da igual, son una extensión y por lo menos tienen calidad musical, si no, pues no es música sino una cuestión de sentirse identificado con algo y no querer salir de allí. Seguramente por todo esto me quedo con el post punk que definieron Joy División en su etapa menos "punk" y más "post", que continuaron Siouxie, Cure, Chameleons, Sad Lovers, incluso Concteau, etc... en esta época siento que esto lo prolongan artistas como Veil Veil Vanish, The Cinematics, Abe Vigoda, etc... porque siguen teniendo aquel carácter de no pertenecer a nadie, puede ser que van en una linea independiente, pero parecen una evolución fresca de aquello o eso es lo que sugieren, creo que es porque tienen un detalle pop, eso es lo que he ido descubriendo, hasta Joy División fueron cada vez más melódicos y armonizados en sus locas composiciones, yo mismo odiaba esa palabra llamada "pop", pero ahora la respeto si no se usa solo para agradar y vender el producto... no sé si me entiendes.

Para ponerte algo en la linea de la música que me has sugerido, fuera y dentro del género post punk del que hablo, te voy a proponer artistas dispares desde los 80 a nuestros días, que no tienen nada que ver ni con el post punk en muchos casos y menos con el gótico, sin embargo hay nexos de unión profundos con Joy División ó Chameleons muy evidentes, la mayoría son de los que menos escucho, pero pecan un poco de aportar lo mínimo al post punk o a la música (no todos), por eso se me ha ocurrido... en otra ocasión busco los que iba a proponer el otro día:

Nada sigo sin poder, iba a colgar algo de Lowlife, Bell Hollow, SPC-ECO, The Floor, The Daysleepers, Dragons, etc, etc... grupos que sin ser irrelevantes del todo, al menos en su mayoría, si pecan algo de acomodados musicalmente, era para que entendieses porque decía aquello de Soror Dolorosa, porque si esto lo veía así pues es porque soy algo exigente y no me conformo con una etiqueta, quiero calidad musical.

Saludos
avatar
postpunk
Neonato/a

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  postpunk el Jue Ago 11, 2011 1:48 pm

nekros_nsk he estado echándoles un vistazo actualizado a Soror Dolorosa, porque te has tomado la molestia de responderme y encima compartir, cosa que te agradezco mucho. Yo había escuchado temas del pasado año, creo que fue casi en las Navidades; Beau Suicide, Thousand Clouds, Dare Me, etc... parecen haber mejorado bastante en las composiciones y te reconozco que este album ofrece algo más interesante en mi opinión, es lo que he estado escuchando hoy para profundizar, el tema que me pusiste es el mejorcito de todos en mi opinión, nada, solo quería decírtelo y espero conocer o profundizar en más grupos que siempre es un placer descubrir cosas.
avatar
postpunk
Neonato/a

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  nekros_nsk el Lun Ago 15, 2011 11:14 am

hola de nuevo postpunk

bueno, me alegro de que te gustara el tema de Soror Dolorosa y estoy totalmente de acuerdo contigo, es verdad que temas anteriores como "Beau Suicide" o "43º" son mucho más oscuros, aún así creo que es un grupo que sigue manteniendo esa atmósfera oscura y gótica en sus temas, no sólo en sus letras, sino también en el sonido del bajo, en los punteos de guitarra, en el tratamiento de la voz, a mi particularmente me gustan mucho. Me parecen muy buenos dentro del estilo gótico.

Respecto a lo que comentas en tu último post, una vez más, hay cosas que comparto y hay otras que no. Estoy de acuerdo contigo en que hay muchos grupos nuevos góticos que no aportan muchas cosas nuevas al estilo y que repiten fórmulas del pasado inspirados en sus antecesores, pero creo que eso tampoco es malo, al contrario es una manera de mantener viva la llama del "goticismo", no cabe duda de que hoy por hoy hay muchos clones de Sisters o de Bauhaus o de Christian Death, pero eso siempre ha existido y en muchos estilos musicales.

Ahora bien, por lo que leo en tus comentarios, creo que, como buen melómano que eres, buscas en la música y en los grupos una calidad musical determinada y unas composiciones magistrales más elaboradas y trabajadas, cosa que me parece loable, pero a veces la música no es sólo eso, piensa en el origen de la música postpunk, no hacía falta ser un instrumentista erudito ni un músico profesional, pero aún así ha sido un estilo que nos ha dejado grandes grupos, grandes compositores y grandes discos/canciones.
Yo creo que la música gótica, postpunk, darkwave, coldwave, etc,... transmite y contiene muchos elementos más, aparte de lo que es la composición musical propiamente dicha, si no, no se diferenciaría de otros muchos estilos. El estilo gótico tiene una manera diferente de tocar los instrumentos, de crear atmósferas determinadas, de recrear paisajes oscuros, un tratamiento especial de las voces, unas letras muy particulares, etc, etc, y todo ello no requiere obligatoriamente que todos los grupos tengan que ser profesionales y grandes compositores, ni músicos de conservatorio. Dentro del estilo gótico hay de todo, grupos más profesionales y otros no tan profesionales, pero todos ellos saben transmitir la esencia de este estilo, y en eso es en lo que yo me baso, y lo que busco, grupos que me transmitan "oscuridad" (por usar un término genérico), y así me dedico, igual que tú, a indagar, a investigar, a leer, a encontrar nuevos grupos,... lo que me ha llevado a darme cuenta de que es un estilo muy amplio, muy rico y con mucha variedad, a pesar de que muchos detractores piensan lo contrario. Investigando y conociendo formaciones de coldwave de los 80s y los 90s, me he dado cuenta que ha salido una nueva hornada/escuela de coldwave francesa de principios del siglo XXI, por lo que muchas veces a uno se le hace imposible llegar a conocer todo lo que se cuece dentro de estos estilos.

Por otra parte, te puedo decir que muchos de los grupos independientes que has venido citando en tus posts también los conozco, pero no en profundidad, lo reconozco, pero ha sido porque no han despertado en mi demasiado interés, aunque reconozco que tienen muy buenos temas, y que se les nota las influencias de grupos postpunk sobre todo, como te decía en mi anterior post, creo que muchos de esos grupos se han subido a la moda "joy division style", de hecho hay gente que los señala como "new o modern postpunk", pero yo no me referiría a ellos con el término postpunk ya que para poner esa etiqueta a un grupo debería reunir otra serie de características (citadas anteriormente), características de las que carecen la mayoría de grupos independientes.

"Seguramente por todo esto me quedo con el post punk que definieron Joy División en su etapa menos "punk" y más "post", que continuaron Siouxie, Cure, Chameleons, Sad Lovers, incluso Concteau, etc... en esta época siento que esto lo prolongan artistas como Veil Veil Vanish, The Cinematics, Abe Vigoda, etc... porque siguen teniendo aquel carácter de no pertenecer a nadie, puede ser que van en una linea independiente, pero parecen una evolución fresca de aquello o eso es lo que sugieren, creo que es porque tienen un detalle pop, eso es lo que he ido descubriendo, hasta Joy División fueron cada vez más melódicos y armonizados en sus locas composiciones, yo mismo odiaba esa palabra llamada "pop", pero ahora la respeto si no se usa solo para agradar y vender el producto... no sé si me entiendes.
No estoy nada de acuerdo con esto que comentas tú, creo que grupos como Veil Veil Vanish, The Cinematics, Abe Vigoda,.... para NADA siguen la esencia del postpunk, hacen un ligero guiño al sonido postpunk, y tampoco creo que sea "una evolución fresca de aquello". Me viene a la cabeza un grupo que sí considero yo que son una evolución del sonido postpunk de Joy Division, tal vez el grupo IKON.
Creo que lo que inspiraba, inquietaba y querían transmitir aquellos grupos clásicos del postpunk, nada tiene que ver con estos nuevos grupos independientes. Son cosas totalmente distintas.


No sé, de todas formas, postpunk, tampoco quiero pecar de ser un cerrado y un super gótico de la muerte, simplemente estoy aportando diferentes puntos de vista personales de porqué me gusta el estilo gótico y postpunk, y siempre desde mi perspectiva personal y como seguidor y amante de la música oscura desde hace ya muchos años.

Bueno voy a parar porque si no termino haciendo una tesis, jajajajajaa, (que no sería mala idea tampoco).


Más sugerencias: me imagino que conocerás grupos como Dronning Maud Land o Judith, dos de los grandes del estilo gótico.



avatar
nekros_nsk
Administrador

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.nekro-system-kollektive.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  postpunk el Miér Ago 17, 2011 10:54 am

Por tus palabras me doy cuenta de que no me expliqué bien, cuando escribí que busco calidad musical no me refería al virtuosismo y técnica de los músicos, sino a la calidad de la música realizada, una canción bien construida y con recursos creativos propios de la armonía/ritmo, para mi mucho más importante que el estilo de música.

“creo que grupos como Veil Veil Vanish, The Cinematics, Abe Vigoda,.... para NADA siguen la esencia del postpunk, hacen un ligero guiño al sonido postpunk, y tampoco creo que sea "una evolución fresca de aquello".”

Es lo que tienen las etiquetas, al final estamos hablando de cosas muy abstractas, me refiero a que decir que estos grupos tienen un guiño al post punk, pero no siguen la esencia, o que son parte de una nueva moda... ¿quien dicta que es la esencia? porque yo que escucho música variada y pongo Joy Division e Interpol o She Want Revenge y sin buscar, pues encuentro los paralelismos, saltan a la vista porque antes he escuchado mil y una cosa que no tiene ese carácter. Eso si repito que es algo más fresco, en el sentido de actualizado, con la actitud indie, oye que son casi treinta años de distancia, Joy Division venían de Iggi Pop, The Clash, etc.., son influencias diferentes aparte de la época.

Todo este asunto me recuerda a los viejos rockeros que desdeñaban el surgir del after punk porque según ellos “sonaba a algo parecido” a The Doors, Silver Apples, Lou Red, Bowie, etc.., argumentando que no era nada nuevo. Visto así quizás nadie inventó nada y la música es como un árbol que se ramifica, pero es solo uno. La mayoría de músicos realmente creativos no pertenecen a ningún movimiento o subcultura musical, solo hacen música y punto, es una cuestión viejísima de la que se han quejado tantos y tantos grupos desde The Cure a Nitzer Ebb por ejemplo.

Sobre IKON me gustan temas puntuales de la última etapa pero son muy muy lineales y poco creativos (he escuchado todos sus discos hasta que me han aburrido), IKON globalmente se me parecen más a otros como Reptyle, The Merry Thoughts, Big Electric Car, Elusive y tantísimos más, pero reconozco no ser un entendido. Al grupo Dronning Maud Land si los había escuchado, como a otros como Whispers In The Shadow, en esta linea me interesaron más algunas cosas que escuché en su día de Play Dead. A el grupo Judith no recuerdo haberlos escuchado, como digo no me entusiasma este estilo. Al contrario que a ti no me atrae la oscuridad de la música, sino las melodías melancólicas y sombrías, por otro lado lo atmosférico y mágico/onírico, ya he dicho que grupos escucho y esos son mis intereses, en la línea del post punk inicial y subsiguiente más etéreo, aunque en mi búsqueda he escuchado de todo, desde Throbbing Gristle a Genital Masticator.

¿Has escuchado el album “Sleep Nomore” The Comsat Angels? Ese disco en concreto me parece que es una buena continuación a lo que plantearon Joy Division, además eran coetáneos de ellos, es un disco de 1981. Ya te digo, yo me quedé ahí, nunca conecté con cosas más distanciadas como Bauhaus, Sister of Mercy, PERO SI de For Against, Lowlife, Thrushes, etc... posteriores al surgir del goth y más conectadas con los inicios atmosféricos de esto, sumado a una actitud independiente que creo que es la seña de identidad del post punk, una actitud muy punk de no obedecer a las normas y romper con el pop comercial, retorciéndolo, haciéndolo introspectivo y existencialista, quitando notas donde otros aprovecharían para dar el golpe de efecto, con tal de hacer un éxito como hacen U2, Coldplay, White Lies, The Killers, Klaxons, Placebo, Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys, Vampire Weekend, etc.., que son los que hacen un ligero alarde de post punk y música ochentera, mezclándolo con todo tipo de ocurrencias, lo que es muy respetable por otra parte.

Reconozco por este intercambio de ideas que me vuelvo a remitir a mi primer mensaje en el foro, el post punk es un término amplio lo sé, pero entre este y la evolución del gótico hay un abismo, primero por la actitud decididamente tenebrosa del gótico, eso primero que nada y sobretodo por un retorno de este al rockabillie y el punk, del que se aleja sin duda el post punk, también he observado que el gótico tiene muchas reminiscencia del folk que trajeron Death in June en su día, también del rock de los 70, o del vocalista de DAF con esa energía revulsiva y oscura. Entonces al igual que tu encuentras paralelismo entre la música de Joy Division e IKON, lo mismo es aplicable a los grupos indies que yo he nombrado, incluso a otros que les gusta el gótico más metal, son estilos distintos que se van desarrollando y se entremezclan, pero nada es más correcto o la esencia porque eso significaría que hay un movimiento ideológico detrás, algo que no tiene nada que ver con la música en si misma. No sé, todas estas cosas son muy personales y respetables, estamos de acuerdo en unas y en otras cosas no, creo que es lo natural Smile Oye que yo tampoco pretendo sentar cátedra con temas tan ambiguos, así que me voy a ir despidiendo por ahora que ya me he alargado más de la cuenta, un placer. Saludos
avatar
postpunk
Neonato/a

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  nekros_nsk el Miér Ago 24, 2011 6:00 pm

Hola de nuevo, postpunk

creo que con este último post has dejado bastante claro tus gustos y preferencias, y el tipo de música que buscas y que te gusta, y eso es muy respetable. Está claro que todos tenemos distintos puntos de vista sobre la evolución de determinados estilos musicales y eso creo que enriquece dichos estilos, porque amplían conocimientos, relaciones, interpretaciones, etc. Podríamos seguir hablando de la evolución del postpunk "ad infinitum", pero vamos, necesitaríamos cuatro foros más para poder llegar a sacar alguna conclusión. Y respecto a este tema, me gusta tu punto de vista, pero yo con la música independiente no me llevo muy bien que digamos, porque el término "independiente", al igual que el término "gótico" se putrefactó desde hace años, desde que dejaron de ser estilos musicales de unas minorías, para convertirse en adjetivos que se les añadían a determinados grupos comerciales para venderlos mejor en determinados sectores/ambientes/público. Se han convertido en estrategias/etiquetas comerciales que se confunden cada día más, y en esa confusión participan todos los medios de comunicación por supuesto, casi siempre, medios de comunicación no especializados.

Ahora lo que sí te puedo decir (y por experiencia, ya son unos cuantos años metido en la movida), y me imagino que tú lo habrás visto, es que el estilo postpunk, al igual que el gótico, el electro, el industrial, etc, etc, han ido evolucionando desde sus orígenes, pasando por los 90s y ahora en el siglo XXI, y seguirá evolucionando, eso espero, y a lo largo de las diferentes décadas ha dado buenos grupos, buenas canciones, y no tan buenas, pero de lo que sí me he dado cuenta es de que siempre han sabido mantener la "esencia" de dichos estilos, y eso para mí es loable.

También hay otra cosa que no me gusta nada, lo que está haciendo ahora la música independiente, como te decía en un anterior post, subirse al carro de la moda "suena como Joy Division que es lo más cool", creo que se les ha visto demasiado el plumero. De ahí que para mí la música independiente no tenga ninguna credibilidad, anteriormente lo "cool" era hacer canciones con sonidos analógicos, o sonar a Ladytron, o a Hurts, la última moda "cool".


Bueno postpunk, para terminar mi post, te paso un vídeo/canción del grupo Príncipe Valiente, espero que te guste y que me digas qué te parece:





saludos
avatar
nekros_nsk
Administrador

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.nekro-system-kollektive.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  postpunk el Dom Ago 28, 2011 2:21 pm

Hola de nuevo nekros ¿qué tal?

Yo creo que ni con cuatro foros llegaríamos a sacar conclusiones jajajaja pero eso no quita que reconozca que tú sabes del estilo gótico mil veces más que yo, jamás he profundizado pero si reconozco que he escuchado mucha música gótica en general (desde rock, punk, metal o ebm, futurepop, industrial, etc..), también grupos importantes, pero no controlo nombres, fechas exactas, etc... Lo que si he querido decir desde un principio es que entre el postpunk inicial, con esa actitud melancólica y sombría al devenir y definición de lo gótico como tal, que es más bien tenebroso y macabro, veo una distancia tan grande para que me entiendas, como la relación existente entre el rock a la evolución de este respecto al hardcore, creo que lo que digo es lógico y se hace evidente hasta por el oído más despistado, eso es lo único que quise señalar y no sé si lo he conseguido.

Yo estoy casi de acuerdo contigo en lo de la música independiente, casi, porque lo único que yo veo desvirtuado y recién muerto puede que sea el calificativo en si, no la música independiente. Ya le ocurrió al término "alternativo"... ya señalé que por eso no le doy importancia a la etiqueta que lleva la música, sino a su calidad, las etiquetas siempre se irán sustituyendo, porque el ser humano lo desvirtúa todo con el paso del tiempo, especialmente las palabras, no sé si en el fondo era lo que tú querías decir.

Ahora que empezamos a profundizar si te diré que aunque yo he nombrado a muchos grupos que me interesan, eso no significa que sea el estilo definitivo que me emociona, de hecho de ciertos grupos que he nombrado no tengo ni un solo disco, solo los he escuchado con atención y reconozco su talento, los reconozco solo porque te prometo que en mi búsqueda escucho más basura que otra cosa, cada día descubro que la MAYORÍA de músicos que existen son mediocres o están echados a perder por las tendencias del tipo que sean. Digamos que yo escucho mucho lo que me llama la atención, pero solo adopto los discos que me son necesarios para vivir. Por ejemplo Interpol me han sorprendido de siempre, pero con los dos últimos discos se han ganado mi respeto a pulso.

Entiendo perfectamente lo que dices del estilo, buscas un estilo de música concreta y grupos que sepan desarrollar dicho estilo, lo comprendo porque yo también lo hago aunque escucho otras cosas. Pienso que para cuidar bien un estilo o género hace falta apertura y sobretodo talento musical, buenos músicos con ganas de innovar, lo digo porque repetir fórmulas cerradas puede terminar por destrozar un género musical, por simple desgaste, el ejemplo perfecto lo tienes en las modas masivas que se desintegran a si mismas durante décadas, claro que las modas masivas son resultado del capitalismo y el consumismo. Creo que lo mismo ocurre con géneros y circuitos más pequeños.

Me gustan Príncipe Valiente, te agradezco mucho el sugerírmelos porque así le he dado un repaso exhaustivo a su último álbum, lleno de ecos y sutiles guitarras estridentes, desde que los descubrí me han parecido muy cercanos a Interpol y She Wants Revenge pero con una actitud más dura en las guitarras. Por cierto por los vídeos y comentarios que has hecho, especialmente por lo de Príncipe Valiente veo que te molan los bajos remarcados y contundentes ¿no? Pues quizá te de una sorpresilla con esto, si no lo has escuchado antes claro, para mi este tema es lo que podría llegar a ser el futuro de la música gótica, ya con una actitud más equilibrada y sin los extremos tenebrosos, pero la voz es negra negra aunque muy relajada, realmente se te para el corazón por su profundidad, espero que te guste amigo.

avatar
postpunk
Neonato/a

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  nekros_nsk el Lun Ago 29, 2011 10:39 am

postpunk, me has dejado estupefacto con el vídeo de O. Children y su tema "Ruins", ya los conocía, de hecho, este tema lo he pinchado en alguna fiesta y se lo había recomendado a algunos amigos. Para mí, es el mejor tema del disco y el que más se acerca al siniestrismo, y estoy de acuerdo contigo en que puede ser un ejemplo de la evolución del género gótico.


Yo creo que ni con cuatro foros llegaríamos a sacar conclusiones jajajaja pero eso no quita que reconozca que tú sabes del estilo gótico mil veces más que yo, jamás he profundizado pero si reconozco que he escuchado mucha música gótica en general (desde rock, punk, metal o ebm, futurepop, industrial, etc..), también grupos importantes, pero no controlo nombres, fechas exactas, etc... Lo que si he querido decir desde un principio es que entre el postpunk inicial, con esa actitud melancólica y sombría al devenir y definición de lo gótico como tal, que es más bien tenebroso y macabro, veo una distancia tan grande para que me entiendas, como la relación existente entre el rock a la evolución de este respecto al hardcore, creo que lo que digo es lógico y se hace evidente hasta por el oído más despistado, eso es lo único que quise señalar y no sé si lo he conseguido.
En esto estoy de acuerdo también contigo, aunque tampoco es que conozca a todos los grupos, pero sí, es verdad, quizá por la edad, he oído y conozco bastantes grupos del estilo gótico y de otros estilos: industrial, noise, ebm, electro dark,...


Está claro que hoy en día hay muchos grupos mediocres, que se dedican a imitar a otros y no aportan nada nuevo, no innovan, no ofrecen nada especial, y al final después de escuchar 50 grupos, te das cuenta de que los más originales son cinco, pero eso pasa también con la mayoría de los estilos musicales.



Entiendo perfectamente lo que dices del estilo, buscas un estilo de música concreta y grupos que sepan desarrollar dicho estilo, lo comprendo porque yo también lo hago aunque escucho otras cosas. Pienso que para cuidar bien un estilo o género hace falta apertura y sobretodo talento musical, buenos músicos con ganas de innovar, lo digo porque repetir fórmulas cerradas puede terminar por destrozar un género musical, por simple desgaste, el ejemplo perfecto lo tienes en las modas masivas que se desintegran a si mismas durante décadas, claro que las modas masivas son resultado del capitalismo y el consumismo. Creo que lo mismo ocurre con géneros y circuitos más pequeños.
Respecto a esto que comentas, hay gente que me dice que soy de gustos cerrados, cosa que no es cierta, sólo me inclino por unos estilos de música que me llenan más y que de por sí, son estilos muy amplios que te permiten incluso comparar y ver detalles más precisos de unos y otros, por ejemplo, dentro del gótico puede escuchar desde grupos más deathrock hasta grupos medievales, grupos que practican el "heavenly voices" o grupos que hacen gothic synth, gótico más electro, y todo eso es lo que yo llamo riqueza musical, y que además no se encuentra en muchos otros estilos. Esa es la riqueza del estilo gótico, por poner un ejemplo, aunque lo mismo te puedo decir del estilo industrial y sus muchas vertientes. Creo que todas estas tendencias musicales han pasado a ser más conocidas y más divulgadas, y la gente las conoce mucho más ahora que hace algunos años atrás, y todo ello gracias a internet, pero esta herramienta se ha convertido en un arma de doble filo. Aún así siguen manteniendo ese carácter de minorías y estilos alternativos a la música global o más comercial.

Los otros grupos que nombras también me gustan, no me desagradan los She wants revenge ni Interpol, de hecho de vez en cuando cuelo algún tema de ellos en las fiestas. Y sí, los Príncipe Valiente me han gustado mucho, y esos bajos me ponen los pelos de punta, jejejejejeej.

Te paso algunas sugerencias más a ver qué te parecen, fíjate que los tres vídeos que hemos puesto hasta ahora son de altísima calidad desde mi punto de vista, jejejejejeje


Soviet Soviet, dos temazos:






The Exploding Boy:




Conoces al grupo Atomic Neon? y a los Feeding Fingers?, te los recomiendo, se parecen a The Cure, pero a mi parecen buenos.


saludos potspunkeros!!!!

avatar
nekros_nsk
Administrador

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.nekro-system-kollektive.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  postpunk el Miér Ago 31, 2011 11:26 pm

No conocía a Atomic Neon ni a los Feeding Fingers, los segundos me gustan infinitamente más que los primeros, eso si, con muy poco tiempo que les he podido dedicar a su escucha. Te voy a contar una pequeña batallita para decirte lo que me pasa con este tipo de grupos: yo entre en mi adolescencia pasando de escuchar de todo (The Beatles, Beethoven, The Police, Wendy Carlos, etc...) a escuchar punk a saco, estuve así desde los doce a los catorce años más o menos de no parar con el punkismo, hasta que un día me di cuenta de que aquella música era nula como arte y como ideología, cuando ocurrió eso ya no podía escucharla más y en cosa de días ya me deshice de toda aquella música, regalando hasta originales. En un breve periodo de búsqueda musical pasé al postpunk casualmente y la electrónica, pero con un pero, ya no podía escuchar cualquier cosa, tenía que tener cierta calidad, cierto nivel y una actitud artística decisiva como sonido. Entonces, te cuento todo esto, porque aunque durante mucho tiempo estuve desesperado por escuchar grupos nuevos, no podía aceptar menos que O.M.D. o menos que Siouxie, o menos que Cocteau Twins por ejemplo... los The Essence, los The Cave, los The Passions, etc, etc, etc... tantísimos pues no podía mucho con ellos, me sonaban a pretexto de algo, soy bueno porque suena a. Ahora ya soy un poco menos radical, soporto cosas cureras como Lung Overcoat, Asylum Party, hasta los poperos Det Vackra Livet o incluso Shout Out Louds, hay tantos que quieren parecerse a The Cure, pero tienen que ser muy buenos para que me llamen la atención.

Yo también creo que llevamos posteados unos temas más que decentes, sobretodo los dos últimos son ese tipo de sonido cercano a la música independiente que recuperan parte del espíritu postpunk, pero con nuevos recursos. Estoy muy contento con el panorama general actual, especialmente fuera de los círculos comerciales o modas como The Killers, White Lies, etc... Lo que si me ocurre es que recién salgo de un periodo de casi dos años en los que apenas he tenido tiempo, hasta hace apenas unos meses trabajaba literalmente mañana/tarde/noche, lo digo porque estoy recuperando de nuevo los grupos y estoy algo perdido con mis listas, seguir cerca de dos mil grupos no es fácil, tampoco revisar el resto de listas para ir viendo las novedades y todo eso. Espero pronto estar de nuevo al día.

Yo considero que no eres una persona cerrada, lo has demostrado con tus post además, también tus gustos musicales. Yo me he ido dando cuenta de que en los círculos goth sucede lo mismo que en todas partes, te puedes encontrar a personas muy cerradas que pretenden defender a ultranza un sonido concreto y una parte de la historia muy purista (aparte de su propio círculo), pero la mayoría que yo he conocido son muy eclécticos y son capaces de escuchar casi de todo, menos los petardos muy comerciales. Incluso he conocido a gente de uk, personas que han vivido todo el proceso desde mediados de los 70, me explicaron que los grupos iniciales no pertenecían a ningún movimiento sino a un sentir general de unos intereses artísticos y sociales, al principio había un sentir triste y atmosférico de la música por ir fuera del punk, por expresar parte de las preguntas que habían dentro del individuo, pero a lo largo de los 80 surgió interés concentrándose alrededor de algunos clubs, surgiendo así una subcultura interesada por el dark en si mismo, no como respuesta a una situación artística o social y ni siquiera como individuos particulares, sino como colectivo, lo que llevó a que poco a poco se fue explorando y adentrándose en aquello, aparte los grupos americanos en la segunda mitad de los 80 influenciaron mucho con el rock más duro y sonidos menos tristes y más "cabareteros", hasta que a finales de los 80 el movimiento estaba falto de innovación y algo cerrado en si mismo, demasiados estilos e influencias diferentes, includos detalles metaleros y el dark por lo dark como único fin, es decir cuando más morboso y extremado más supuestamente representativo del movimiento, cosa que creo que no es así porque eso es movimiento y no música en si misma. Todo esto te lo digo porque desde este punto de vista es en el que yo me he basado para decir algunas cosas y que creo, además es una evidencia, que los grupos más importantes de los inicios están siendo una nueva fuente de inspiración a nuevos artistas, alejados del movimiento, solo por el interés de aquel sonido genuino. Que conste que esta no es mi opinión, sino más bien lo que he podido entresacar de conversaciones de gente que lo ha vivido todo de primera mano en uk.

Pasando a otros temas más relevantes, si conocía a Soviet Soviet y sobretodo a The Exploding Boy que los he escuchado mucho. Ahora mismo me estoy tratando de poner al día, aunque estoy verde, tengo que reconocerlo, me estoy planteando tomarme lo que queda del año para revisar grupos, escuchar centenares de novedades que me mandan amigos, especialmente uno que vive en Houston que es la pera limonera, se lo sabe todo y novedades que te ponen los ojos como platos. Me voy a ir despidiendo poniéndote unos temas sin pensar mucho, trataré de no alejarme del sonido que me da que te interesa un poco más a ti, aunque no sé exactamente cuales son tus estandartes en la música ¿Depeche Mode? ¿The Cure? ¿Front 242?

Esto es lo que estoy escuchando ahora mismo







Pero los cambiaría a todos juntos por un solo tema como este, aunque se aleje del sonido y lo que se quiera, el nivel es infinitamente superior... así soy yo Razz

avatar
postpunk
Neonato/a

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Aquí hace un frío sepulcral!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.