Canarias Gothic
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919)

5 participantes

Ir abajo

Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919) Empty Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919)

Mensaje  nekros_nsk Jue Oct 29, 2009 5:01 pm

Les paso una de mis películas favoritas, un clásico que no se deben perder:

El gabinete del Dr. Caligari (Das Cabinet des Dr. Caligari) 1919

Director: Robert Wiene.
Interpretes: Werner Krauss (Dr. Caligari), Conrad Veidt (Cesare), Friedrich Feher (Francis), Lil Dagover (Jane), Hans Heinrich von Twardowski (Alan)
Película clave del expresionismo alemán de los estudios UFA (Universum Film Aktien Gesellschaft). Llevando hasta sus últimas consecuencias lo que significaba el expresionismo, en esta obra maestra del cine de terror encontramos decorados abstractamente creados, con formas geoméricas y líneas quebradas, y haciendo uso de sombras pintadas, contrastes y proporciones, cuyo propósito consistía en indicar profundidad de campo o bien indicar estados de ánimo, dando vida a materias inertes y carentes de humanidad. Los edificios por ello aparecen a veces distorsionados, como inquietudes y fobias humanas plasmadas en la decoración y el entorno que rodea a los protagonistas de la trama, como si de un sueño pesadillesco se tratase.

Toda en esta obra es sorprendente, desde el inicio hasta el final. Rodada en interiores, la historia que relata esta llevada con tal intensidad que nunca se pierde en la pelicula una atencion constante y se obtiene algo tan moderno (desde el punto de vista actual) como la duda de que es lo que ha pasado realmente en la pelicula, y si todo es verdad o es una gran mentira imaginada por un loco. En realidad, el desenlace de la obra pudo haber sido otro, ya que fue cambiado por presion del productor Erich Pommer, y quedo esta historia que nos ha llegado hasta nosotros.

La direccion corre a cargo de Robert Wiene, que nunca pudo superar esta creacion y siempre se le considero como el director del gabinete del dr. Caligari. En principio la direccion se le iba a encomendar a Fritz Lang, pero tenia el encargo de hacer una segunda parte de su pelicula 'Las arañas' (Die Spinnen, 1919), aunque no por ello dejo de interesarse por esta pelicula, pues Robert Wiene siguio varias de sus indicaciones.


nekros_nsk
nekros_nsk
Administrador

Cantidad de envíos : 208
Fecha de inscripción : 04/04/2009

http://www.nekro-system-kollektive.com

Volver arriba Ir abajo

Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919) Empty Re: Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919)

Mensaje  CyB3rPh0b1a Jue Oct 29, 2009 5:05 pm

Pues a la saca Very Happy a bajarmela voy ya Very Happy ya comentare el día que me de por verla Very Happy
CyB3rPh0b1a
CyB3rPh0b1a
Iniciado/a

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Edad : 42
Localización : Las Palmas De Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919) Empty Re: Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919)

Mensaje  TrueItachi Sáb Oct 31, 2009 1:09 am

está bastante interesante, yo hace ya un par de años que la ví, gracias Wink
TrueItachi
TrueItachi
Neonato/a

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/09/2009
Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919) Empty Re: Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919)

Mensaje  FleurDuMal Jue Nov 05, 2009 8:53 pm

Acabo de leer el post y se me han puesto los pelos como escarpias, hehe... Smile
Nekros, coincido contigo Smile esta película también tiene un puesto imborrable en mi olimpo cinéfilo Razz toda una obra maestra del cine mudo expresionista alemán, maravillosa, oscura, elegante, y retrata lo que posteriormente vendrá con el mito de Frankenstein, el sentido trágico y cruel del creador y el monstruo.
Estéticamente resulta sublime, la película hace gala de la arquitectura más rompedora y vanguardista de su tiempo y que marcará una huella imperecedera en todas las películas de terror.
(Y ya que acabo de postear a los Carniceros del Norte, les pego una canción que dedicaron a la película Very Happy)
https://www.youtube.com/watch?v=P7zFvn-N1pc
FleurDuMal
FleurDuMal
Neonato/a

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/10/2009
Edad : 37
Localización : Tenerife

Volver arriba Ir abajo

Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919) Empty Re: Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919)

Mensaje  Krabat Lun Nov 23, 2009 11:26 pm

como me encanta el final,la he visto por esta 3 vez y me sigue resultando increible.
Krabat
Krabat
Administrador

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 15/09/2009
Edad : 36
Localización : Lady Torkemada

http://www.myspace.com/iikrabatii

Volver arriba Ir abajo

Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919) Empty Re: Película de culto: El Gabinete del Dr. Caligari (1919)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.